El Ministerio de Seguridad publicó hoy en el Boletín Oficial los nuevos salarios para el personal activo de las fuerzas policiales y de seguridad, efectivo desde el 1° de abril de 2024. Esta medida busca reconocer la labor de los “servidores” en materia de seguridad y generó expectativas en distintos sectores por el monto para enfrentar la inflación.
Las escalas
En un desglose específico de las escalas salariales, el Director Nacional de la Gendarmería Nacional y el Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina, junto con el Jefe de la Policía Federal Argentina, verán sus ingresos aumentados a $252.204,79 y $227.489,25 respectivamente.
En la Prefectura Naval Argentina, los rangos desde Prefecto General hasta Marinero experimentaron un incremento, siendo el haber mensual del Prefecto General ajustado a $1.770.256,73.
Similarmente, en la Gendarmería Nacional, el Comandante General encabeza la lista con un sueldo de $1.770.256,73.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria también ve reflejado este ajuste, con el Comisionado General recibiendo un sueldo base de $946.171,70. Además, se establecen suplementos por tarea jerárquica y por jefatura, asegurando que aquellos en posiciones de mayor responsabilidad sean adecuadamente recompensados.
En cuanto a la Policía Federal, el sueldo del Comisario General se ha fijado en $1.946.523,64, lo que indica un reconocimiento a las tareas asignadas a este rango.
Este aumento salarial representa una estrategia para mejorar las condiciones laborales y, con ello, aspirar a un servicio más eficiente y comprometido con la seguridad ciudadana.